MAQUINA DE BATEO Starlin Castro llegò a 200 hits

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
 
 
En apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas, el torpedero de los Cachorros de Chicago, el dominicano Starlin Castro está demostrando que es una verdadera máquina de bateo cuando se encuentra parado en el plato.
Castro disparó ayer su hit 200 de la temporada y se convirtió en el primer jugador de 21 años o menos que alcanza 200 imparables en una temporada desde que su compatriota Alex Rodríguez lograra la misma hazaña (215) a los 20 años con los Marineros de Seattle.
El año pasado Castro demostró parte de lo que era capaz de hacer cuando en su campaña de novato bateó para .300 en 125 partidos que vio acción con los mismos Cachorros.
Este año, con sus 200 imparables y un promedio de .307 en los 152 partidos que ha jugado, Castro se convirtió en apenas el cuarto jugador de la Liga Nacional de 21 años o menos con 200 hits en una temporada.
Castro se unió, así, a Garry Templeton, que lo hizo en la campaña de 1977; Vada Pinson lo alcanzó en 1959 y Lloyd Waner lo alcanzó en 1927.
Castro se convirtió en el primer jugador de los Cachorros de Chicago que alcanza la proeza a una edad similar o inferior a la que él tiene.
Además, con sus 339 indiscutibles en los primeros dos años en las mayores, Castro extiende el récord de más imparables en dos primeras temporadas con la franquicia.
Con su hit 200 de la temporada, Castro también logró otra marca al alcanzar base a salvo por 35to partido consecutivo.
Esta es la racha más larga para un torpedero de los Cachorros, superando la de 34 que estableció Woody English en 1929.
Castro es el primer jugador de los Cachorros de Chicago que llega a salvo a base en 35 juegos seguidos desde que Jerome Walton  tuviera una de 43 en la campaña de 1989.
Lo que se puede decir sin ningún tapujo ni duda alguna es que el nativo de Monte Criste es una máquina de bateo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario