¿Se acerca el final de una era? Aramis Ramírez ve difícil que siga con Cubs más allá del 2011

Por Carrie Muskat / MLB.com

 CHICAGO -- El representante del dominicano Aramis Ramírez se reunió con el gerente general interino de los Cachorros, Randy Bush, y le informó que el antesalista se convertirá en agente libre.


Existe una opción mutua de US$16 millones para la próxima campaña y Ramírez ha dicho que desea quedarse en Chicago, pero también ha señalado que quiere un contrato a largo plazo.

"Siempre cabe la posibilidad, pero a estas alturas veremos qué sucede en el mercado de la agencia libre", manifestó el agente Paul Kinzer al diario Chicago Tribune. "Si los Cachorros quieren hacer una oferta, serán uno de los pocos pretendientes".

Kinzer expresó que si el club decide ejercer la opción, Ramírez la rechazará.

"No dejaremos que eso suceda", explicó Kinzer. "Tiene 33 años y no quiere un pacto de un año".

Después del último juego de la serie de los Cachorros frente a los Cerveceros, Ramírez indicó que optaría por ser agente libre.

"Creo que eso es lo que sucederá, por la situación en la gerencia", precisó el tercera base. "Sabía que no era una gran posibilidad porque no tenemos un gerente general, y durante todo este tiempo no hemos tenido noticias del equipo. Sabía que nada sucedería".

Los Cachorros despidieron a Jim Hendry el mes pasado y el propietario del equipo, Tom Ricketts, aún no ha nombrado su reemplazo permanente. Si Ramírez no regresa, el partido del miércoles pudo haber sido su último en el Wrigley Field como integrante de los Cachorros. El quisqueyano observó desde la banca mientras se recuperaba de una molestia en la pierna.

¿Habrá descartado por completo su regreso al equipo?

"En estos momentos no lo sé", expresó Ramírez. "Una vez esté en el mercado, tendré una mejor idea de lo que sucederá. Pero por ahora no hay muchas posibilidades".

Si los Cachorros deciden reconstruir, las probabilidades de que Ramírez vuelva serían menores.

"No puedo estar aquí para un proceso de reconstrucción", dijo el toletero. "No soy esa clase de pelotero. Tengo 33 años de edad, no estoy seguro cuánto tiempo podré seguir jugando. Sé que es difícil ganar pero también debes competir y eso es lo que quiero hacer".

Sin embargo, Ramírez también piensa que tiene de tres a cuatro temporadas más en la Gran Carpa. Señaló que los Cachorros se recuperaron de una campaña de 96 derrotas en el 2006 para ganar la División Central de la Liga Nacional en el 2007. Esa temporada muerta el equipo invirtió US$300 millones en jugadores.

"Tendremos que esperar y ver primero lo que el club quiere hacer", dijo Ramírez sobre su entrada al mercado libre. "Mi prioridad es quedarme aquí. Como señalé antes, deberán demostrarme que quieren mejorar. Eso es lo principal".

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario