JOHANNESBURGO (enviado especial) -- Holanda está a apenas un partido de ser campeón del mundo, pero también de completar una campaña perfecta: lleva ganados todos los encuentros que disputó en el Mundial, así como también los de eliminatorias.
Claro que enfrente tendrá a un equipo que llega en una situación similar: España terminó las eliminatorias con récord perfecto, y en Sudáfrica ganó todos sus encuentros menos el del debut, en el que cayó 1-0 ante Suiza.
El técnico Bert van Marwijk tiene una formación que podría repetirse casi de memoria, salvo cuando está afectado por lesiones o suspensiones. Pero el equipo que se consolidó, sobre todo a partir de la recuperación de Arjen Robben, es el siguiente, con un 4-2-3-1: Maarten Stekelenburg; Gregory Van Der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin Van Persie.
Llegamos así al último paso, al único pendiente. Curiosamente, ante otro equipo sin títulos mundiales: ni España ni Holanda han levantado aún la Copa del Mundo, aunque Holanda ya jugó dos finales, en 1974 (2-1 ante Alemania) y en 1978 (3-1 ante Argentina en tiempo extra). ¿La tercera será la vencida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario