SANTO DOMINGO -- La experiencia de Alex "El Cubanito" Pérez de poco le sirvió la noche del sábado luego de recibir una paliza durante menos de dos rounds que combatió ante el campeón olímpico Félix Díaz.
Díaz y Pérez llenaron el turno estelar de una velada celebrada en la ciudad turística de Puerto Plata, ubicada a 215 kilómetros al norte de Santo Domingo, y que fue transmitida para todos los Estados Unidos y Puerto Rico por la cadena ESPN.
Díaz empezó el combate lento, con muy pocos movimientos frente a su rival, sin embargo, luego de lanzar su primer golpe se convirtió en un torbellino que perseguía sin clemencia por todo el ring a Pérez, un veterano de récord de 23-40-4.
La mayoría de las combinaciones del zurdo dominicano, quien obtuvo el oro de los 69 kilos en los Juegos Olímpicos de Beijing, fueron a la cabeza del "Cubanito" Pérez, quien dejó algunos de esos envíos en el aire.
"Cambié el tren de pelea cuando vi que estaba esquivando mis mejores golpes, me concentré en los golpes abajo porque es una parte vulnerable del cuerpo y luego que lo dejé sin aire entonces volví a pegarle arriba y pude derribarlo", dijo Díaz en la entrevista luego de su cómoda victoria.
Con foja de 7-0, con 5 por la vía del cloroformo, la esperanza dominicana del peso welter, Díaz, remató con relampagueantes combinaciones a Pérez luego de que este se levantara de la lona, pero la esquina del visitante ordenó al referí Elpidio de los Santos Linares a detener el pleito, cuando habían transcurrido 2:15 minutos del segundo round.
"Quiero dedicarle este triunfo a mis hijos, a mi gente dominicana y el año que viene espero estar peleando por una corona para todos ustedes", dijo Díaz.
Díaz pelearía el próximo mes en los Estados Unidos o en Canadá según comunicó por la vía telefónica su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz, quien no pudo estar presente en el combate por compromisos internacionales.
"Entrené a Félix para este combate y sabía lo que ocurriría, él está para grandes cosas... Estoy en Canadá cumpliendo con unos compromisos, pero Félix pelea aquí en los Estados Unidos en septiembre y estaremos con él como siempre, lo felicito y República Dominicana tiene que mantener su confianza en que este humilde peleador le dará un cetro mundial como mismo le trajo el oro a toda América, porque no fue sólo a Dominicana, él le salvó el honor a todo el continente en Beijing", recordó.
Triunfo de Payano
En una de las peleas de semifondo, el doble sub-campeón panamericano olímpico, en Santo Domingo 2003 y Río 2007, el dominicano Juan Carlos Payano debutó con éxito al derrotar en el peso pluma a su compatriota Aneudy Mesa en cuatro rounds. De mano zurda y elegantes movimientos, Payano dominó todos los asaltos, aunque tuvo que mantenerse a distancia en los últimos minutos del combate ante un rival que en ningún momento se sintió derrotado.El puertorriqueño Héctor Sánchez noqueó de manera fulminante al santiagués Nelson Sánchez en el primer acto; mientras que el peso crucero Cristian Gálvez detuvo en el cuarto asalto a Frank Mola.
En otro combate, el peso mediano Rafael Bejarán se impuso a los puntos a Alexander Hernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario