Poca higiene en las Academias, otro dolor de cabeza para MLB

La falta de higiene, así como el hacinamiento existente en algunas de las academias de béisbol se han convertido en un nuevo “dolor de cabeza” para la Major League Baseball, entidad que se apresta a establecer sanciones drásticas para aquellas estructuras que no cumplan con las normas de calidad que requiere la institución.
Así lo dejó entrever de manera clara y firme, Sandy Alderson, principal ejecutivo de MLB en el país, luego que esta semana visitara, de manera repentina algunos de estos complejos y se mostró sorprendido por la falta de limpieza y la sobre población existente en varios de ellos.
Aunque el ejecutivo no especificó los nombres de las academias, expresó que MLB será enérgica con aquellas que falten a las políticas de higiene y confort que deben regir los diferentes equipos de béisbol.
“Hace apenas un par de días estuve en una academia de béisbol y encontré la misma en unas condiciones de limpieza muy poco satisfactoria y esto no debe ser posible”, expresó Alderson al participar como invitado en el Café Deportivo de Listín Diario, encuentro que estuvo dirigido por los periodistas Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño.
Incluso, para los próximos días MLB dejará establecido a los diferentes equipos los estándares de limpieza que debe regir cada uno de ellos, a fin de mantener la estructura con el nivel profesional que exigen.
Inconvenientes con la instalación física, mantenimiento de la higiene, la operación diaria, además de la elevada cantidad de jóvenes conviviendo allí en un espacio no tan amplio forman algunos de los aspectos que alertaron la voz de alarma a MLB y que en un corto tiempo espera corregir.
“He observado casos en que el espacio físico es demasiado pequeño para la cantidad de jugadores que poseen, pues los mismos se han ideado para integrar a un solo equipo de 35 jugadores, pero por las constantes firmas hay organizaciones que tienen hasta dos conjuntos”, expuso el ejecutivo.
Puso como ejemplo que la academia que observó el pasado miércoles era muy pequeña para la cantidad de peloteros que tenían, estaba muy pobremente mantenida y nada de limpieza.
Alderson sostuvo que el problema no es solo propio de República Dominicana, pues también estuvo recientemente en Venezuela y observó idénticos inconvenientes. “Esto no es un asunto puramente existente en Dominicana”, señaló.
El ejecutivo señaló que los inconvenientes existentes con las operaciones de béisbol en el país son más complejos de los que pensó cuando hace cerca de seis meses fue designado como nuevo jefe de MLB, empero espera disminuirlo a su estado más mínimo.
En su caso, a su intención de erradicar los casos de dopaje e identidad de los prospectos en Dominicana, también agrega velar porque las Academias de béisbol se manejen en un ambiente de mayor higiene y que en la estructura no exista una sobre población de peloteros como ha observado en algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario