JUPITER, FLORIDA. Cuando los Marlins de Florida adquirieron al torpedero dominicano Hanley Ramírez en un cambio desde los Medias Rojas de Boston hace medio lustro, lo hicieron con algo muy claro en su mente: Ramírez iba a ser el líder del equipo.
Y cuando en mayo del 2008 le dieron un contrato por seis años y US$70 millones, un hecho sin precedentes para la franquicia, fijaron una posición de que esperaban que éste fuera la guía del conjunto.
Tres años después, y ya con madurez en su vida, Ramírez está dispuesto a asumir el rol de líder del conjunto y de paso tiene la intención de llevar al conjunto a la postemporada.
“Con los años uno va aprendiendo y de los errores también se aprende, uno va madurando con los años, cada segundo uno aprende algo nuevo. Y creo que ya es tiempo para uno desarrollarse mentalmente y cumplir con lo que la gente espera de uno desde hace tiempo”, dijo Ramírez en exclusiva para el Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.
Ramírez se avecina a su séptima temporada en las mayores y tiene un gran reto por delante, no solo en la parte de asumir liderazgo sino también de demostrar que puede ser consistente en el terreno de juego.
La campaña pasada, Ramírez bateó para .300, pero bajó 42 puntos en su promedio de bateo en comparación con el 2009 y sus remolcadas cayeron de 106 a 76, cuando apenas jugó nueve partidos menos que la campaña previa.
Los críticos acusaron a Ramírez de no concentrarse y de pensar demasiado en sí mismo, y no en el equipo, algo que el torpedero rechaza tajantemente.
Aunque no establece parámetros específicos para números que le gustaría registrar, como sucede con la mayoría de los peloteros dominicanos, Ramírez sí tiene una meta clara y es llevar al conjunto a la postemporada.
“No soy jugador que habla de números, no me gusta hablar de números. Si doy 40 jonrones y empujo 120 carreras, el año que viene todo el mundo va a decir que tengo que dar 50 jonrones y empujar 160”, manifestó.
“Solo espero mantenerme en salud, y ayudar al equipo en lo que pueda, y al final los números estarán ahí. Solo Dios sabe eso. Si los compañeros míos no se embasan, ¿cómo voy a empujar?. Esto es un trabajo de equipo, no soy yo solo”, agregó.
Las frases
Hanley Ramírez
Creo que ya es tiempo para uno desarrollarse mentalmente y cumplir con lo que la gente espera de uno desde hace tiempo”
No soy jugador que habla de números, no me gusta hablar de números. Si doy 40 jonrones y empujo 120 carreras, el año que viene todo el mundo va a decir que tengo que dar 50 jonrones y empujar 160”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario