Hora de cumplir con las expectativas Pedro Alvarez decidido a rendir ahora en los Piratas

Por Jennifer Langosch / MLB.com
 
ATLANTA - Reconociendo que fue un movimiento que llegó "un poco más pronto" de lo que hubieran esperado el equipo, el manager de los Piratas, Clint Hurdle, recibió de regreso al dominicano Pedro Alvarez y lo colocó de quinto bate en lo que sería una victoria de Pittsburgh sobre los Bravos el lunes.
Alvarez estuvo de 3-1 en el juego, con una anotada y un error a la defensa.
La decisión de los Bucaneros de subir al tercera base fue provocada por la lesión del jardinero Alex Presley, quien fue colocado en la lista de incapacitados.
"Fue difícil (estar fuera del equipo grande)", dijo Alvarez. "Obviamente, me puse contento al ver al equipo jugar tan bien, pero eché de menos a los muchachos. Es divertido estar con estos muchachos, y quería regresar y ayudar en lo que pudiera para ganar más juegos."
En lo inmediato, la meta del joven criado en Nueva York es demostrarle a la gerencia de los Piratas que está listo para volver al equipo grande y cumplir con las expectativas, algo que no hizo al principio de esta temporada. Alvarez fue colocado en la lista de incapacitados en mayo con una lesión en el cuádriceps derecho, y estuvo fuera de acción durante varias semanas.
Terminó hace poco más de dos semanas la rehabilitación de la primera selección de Pittsburgh en el draft del 2008, pero los Piratas decidieron mantenerlo en Triple-A Indianapolis por más tiempo, para que pudiera lograr algunas metas. Trabajó en su timing en el plato y puso mucho enfoque en la defensa, sobre todo para colocarse en una posición más bajita al realizarse el lanzamiento del pitcher.
Además, trató de mejorar su rutina antes de los juegos y su acondicionamiento físico. Ahora luce en mejores condiciones que al principio del año.
"Las cosas que le dijimos que hiciera, pues viene cumpliéndolas una por una", dijo Hurdle. "Ahora vamos a tener que darle la oportunidad de jugar. Los muchachos están contentos de tenerlo de regreso. Trabajó bien duro. Aceptó los retos y ahora está muy bien. Vamos a ver cómo le va con todo eso."
Alvarez vuelve a la titularidad en la tercera base, aunque Hurdle no quiso ponerle tanta responsabilidad al dominicano con una ofensiva de Pittsburgh que necesita un buen impulso.
"No lo trajimos de regreso para que fuera 'el hombre'", dijo Hurdle. "Necesita ser quien puede ser. Esta es su próxima oportunidad de establecer una carrera de Grandes Ligas que nosotros creemos que puede tener."
No obstante lo dicho por Hurdle, muchos creen que Alvarez podría aportar dicho impulso para un lineup de los Bucaneros que necesita algo de eso. El productor de la Universidad de Vanderbilt tiene el poder que hace falta en esta ofensiva y una vez arregle las fallas en su swing, tiene perfil de un gran productor de carreras.
En sus 36 partidos para empezar la temporada del 2011, Alvarez bateó .208, con dos jonrones, seis dobles y 10 empujadas. Eso fue una decepción luego de que el antesalista se luciera en los últimos 33 encuentros del 2010. En ese lapso, tuvo promedio de .297 con 19 extrabases y 29 impulsadas.
"He estado trabajando y espero estar en el camino correcto", dijo Alvarez. "Lo más importante fue dominar el timing y recobrar la consistencia. Lo bueno es que voy a comenzar con borrón y cuenta nueva.
"Decir que no estaba nervioso, sería una mentira", dijo acerca de volver al equipo grande en su primer juego. "Estoy agradecido por la oportunidad de jugar y ayudar al equipo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario